Port de Barcelona trabaja para reducir las esperas provocadas por el aumento del tráfico

Port de Barcelona trabaja para reducir las esperas provocadas por el aumento del tráfico

El aumento del tráfico en el Puerto de Barcelona, consecuencia de la reorganización de rutas derivada de la crisis del Mar Rojo, ha provocado un aumento de los tiempos de espera de los transportistas en las entradas de las terminales de contenedores.

BARCELONA. Según señala la Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores (ATEC) en un comunicado que fue enviado la semana pasada a la Autoridad Portuaria de Barcelona, “el incremento de los niveles de saturación en las terminales y depósitos de contenedores provoca un aumento en los costes de producción de las empresas de transporte por carretera”.

El efecto acumulativo provocado por la crisis del Mar Rojo, que genera picos de trabajo muy altos durante las semanas que llegan los buques portacontenedores a la dársena catalana, ha magnificado esta problemática, lo que se traduce en esperas prolongadas de hasta tres horas en las entrada de las terminales. Desde ATEC aseguran que “esta situación no es sostenible y requiere una acción inmediata por parte de todas las partes implicadas”.

La asociación de transportistas sostiene que “los retrasos en la entrega de mercancías comprometen los plazos acordados con nuestros clientes y generan costos operativos adicionales, como el combustible y la mano de obra, que impactan directamente en nuestra cuenta de resultados y hacen que el sector sea cada día menos atractivo”.

Desde ATEC instan a la Autoridad Portuaria y al resto de agentes implicados en el transporte de mercancías a “tomar medidas urgentes para abordar esta problemática”.

Además, desde la asociación consideran que “es fundamental que se implementen acciones para mejorar la capacidad de las terminales y optimizar la gestión de los recursos humanos, con el fin de reducir los tiempos de espera y garantizar que el flujo de mercancías sea fluido”.

Puedes leer la noticia completa en el Diario Del Puerto haciendo clic aquí.

O consultarla en PDF desde el siguiente botón:

Leer más…